Crítica discos: Kreator – Phantom Antichrist 9,2/10

Sorpreson. Reconozco que me desligué de Kreator hace unos años, cuando incluyeron devaneos extraños en los 90 que no acabaron de convencer a nadie. Y es que los tiempos de “Pleasure to Kill” y los increíbles “Terrible Certainty” y “Extreme Aggression”, que supusieron la sacudida más salvaje del género en aquellos años y que fueron los pilares que sustentaron el Thrash venido de Alemania, quedaron muy atrás. Pero, varios discos después, retomaron la senda que les hizo famosos y a día de hoy es, posiblemente, la mejor banda de Thrash Metal clásico con un sonido reconvertido al siglo XXI. Y ese es el secreto: han sabido aunar su estilo a los nuevos tiempos de forma sobresaliente. El resultado: un disco realmente demoledor, pletórico, emocionante e inspirado.

“Mars Mantra” es una introducción que nos muestra la llegada de las nubes que pronostican la gran tormenta que se avecina con “Phantom Antichrist”. Un tema apisonador y redondo, puramente Kreator, que exuda rabia y velocidad. Tras el tema que da título al nuevo trabajo, los parches de Ventor vuelan en “Death to the World”. Una composición muy técnica con un Petrozza furioso totalmente entregado al delirio en un estribillo arrebatador. Imposible permanecer indiferente a tal demostración de violencia. “From Flood into Fire” es un tema más heavy, un himno machacón que intercala perfectamente las velocidades del disco. Gran canción con múltiples ambientes y un trabajo de guitarras mayúsculo que no deja de sorprendernos. “Civilisation Collapse” nuevamente nos sube a una apisonadora desbocada que lo destroza todo. “United in Hate” se inicia con una preciosa introducción a guitarra clásica para acribillarnos el cráneo con unos riffs rápidos de su mejor escuela. Un tema terrorífico que levanta en armas a las masas. Probablemente una de las mejores canciones. “The Few, the Proud, the Broken” se abre paso con una melodía que se introduce por los poros, lleno de cambios y constantes ambientes que van in crescendo hasta apoderarse de nosotros. A estas alturas, ya estamos totalmente entregados a la propuesta de Kreator. “Your Heaven, My Hell” y “Victory Will Come” pasan más desapercibidos, sencillamente son más experimentales pero sin menoscabo de fiereza, llenos de armonías y estribillos únicos. Y esta joya se cierra con “Until Our Paths Cross Again”, un tema épico, una especie de medio tiempo que avanza en intensidad para dejarnos con una sonrisa en la cara y la sensación de estar ante un gran trabajo.

Tras una magnífica portada, los germanos se han revelado con un sonido aplastante y unos temas de la más alta escuela, emocionantes y rabiosos que tan difícil resulta encontrar en los grupos experimentados y en la mayoría de las nuevas formaciones.

En suma, Phantom Antichrist es absolutamente imprescindible para los amantes del Thrash. Una rabiosa maravilla en forma de forma de disco de unos veteranos que no dejan de crecer en su propuesta y que están revitalizando el género a base de trabajos tan brillantes como este. Probablemente uno de los dos mejores discos de su carrera. Estos Kreator destilan creatividad, contundencia, épica y una terrorífica agresividad que muestra el increíble estado de forma de la banda.

Habrá que estar atentos en noviembre a su próxima gira por nuestro país junto a Morbid Angel y Nile. Un cartel temible.