El Ministerio de las Almas Perdidas

Dave Lombardo expulsado de Slayer.

Noticia bomba. Dave Lombardo,bateria clásico de Slayer, ha sido expulsado por el resto de la banda por diferencias económicas.

El batería ha publicado el siguiente comunicado sobre su repentina salida del grupo:

“Quiero disculparme personalmente con todos los fans en Australia que han comprado entradas esperando verme en mi posición habitual a la batería.

Para que sepáis la verdad, a final de la jornada del 14 de febrero, se me notificó que no tocaría la batería en el tour australiano. Estoy triste, y para ser honesto, impactado con la situación.

El año pasado descubrí que el 90% de los ingresos de la gira de SLAYER estaban siendo deducidos como gastos, incluyendo las tasas profesionales pagadas al management, costando a la banda millones de dólares y dejando un 10% o menos a repartir entre los cuatro miembros del grupo. Desde mi punto de vista, esta no es la forma en la que el negocio de una banda debe funcionar. Intenté rectificarlo haciéndoselo saber a mis compañeros, y Tom Araya y yo contratamos auditores para ver qué pasaba, pero se me negó el acceso a la información detallada y a las copias de documentos necesarias.

Pasé las vacaciones navideñas dándome cuenta de que había girado por todo el mundo en 2012 sin ser pagado (excepto un pequeño adelanto) ni sin que se me hubiera facilitado una apropiada contabilidad de un año completo de sudor y sangre. Además, se me dijo que no sería pagado hasta que firmase un contrato de larga duración que no me dejaba constancia escrita de cuánto o sobre qué base el management deduciría sus comisiones, ni se me dio acceso a los presupuestos financieros ni a los documentos para que los comprobase. También se me prohibió hacer entrevistas o declaraciones sobre la banda, en efecto una orden de silencio.

El pasado lunes, me senté con Kerry King y con Tom para ensayar para Australia y para proponer un nuevo modelo de negocio que pensaba que era la mejor forma para SLAYER para protegerse como banda y que pudiéramos hacer lo que mejor se nos da… tocar para los fans. Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si yo quería discutirlo se buscaría otro batería. El martes, llegué a los ensayos a la 1 p.m. como estaba previsto, pero Kerry no apareció. A las 6:24 p.m. recibí un mail de los abogados diciendo que me iban a sustituir para las fechas australianas.

Tengo todavía la esperanza de que podamos resolver nuestros problemas. Pero, de nuevo, me disculpo sinceramente a todos los fans en Australia que se gastaron el dinero esperando ver a los tres miembros originales de SLAYER. Espero veros en el futuro”.

Jon Dette (Testament, Anthrax), sustituirá a Lombardo en las fechas australianas. El batería ya formó parte de SLAYER en 1996 cuando Paul Bostaph abandonó la formación y tocó con el grupo en el Ozzfest de dicho año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s