El Ministerio de las Almas Perdidas

Bandas exóticas del mundo del Metal.

Bajo la manida frase de que la música traspasa fronteras, tendemos a enrocarnos, pese a todo, en las bandas salidas de países con tradición rockera o en sonidos fácilmente reconocibles de determinados cánones. Unas veces por pereza, otras por la dificultad de algunos grupos de llegar al público mayoritario. El caso es que hay fusiones culturales en el mundo del metal muy a tener en cuenta que no deberían pasar desapercibidos para todo buen gourmet.

Y no sería la primera vez que el heavy con elementos étnicos (o de parajes exóticos) rebasa fronteras… ¿Quién no conoce el célebre “Roots” de Sepultura? ¿O a Medina Azahara? ¿O a los reyes del Pagan Metal, Primordial? ¿O a los griegos Rotting Christ? Vamos con unas cuantas propuestas y ¡que aproveche!:

Chthonic (Taiwán)

Chthonic es un grupo taiwanés de Black sinfónico con seis trabajos de estudio a sus espaldas. Su estilo recuerda a Cradle of Filth, con letras de mitología oriental e historia antigua. Utilizan instrumentos tradicionales como el erhu (violín taiwanés de dos cuerdas), el koto, el shamisen, el shakuhachi y flautas pgaki, perfectamente integrados en la brutalidad de su propuesta. Pero no nos confundamos; hablamos de una banda muy, muy interesante…

Tengger Cavalry (China)

Y de Taiwán nos vamos a China con un grupo de pagan metal. Chinese Pagan Metal, más concretamente. Fusiona elementos de la música Folk de Mongolia con música heavy evocando ambientes mágicos y misteriosos.

Orphaned Land (Israel)

Orphaned Land son unos viejos conocidos del progressivo israelí que ya ha visitado alguna vez nuestro país. Posiblemente el referente más importante de oriente medio en el metal. Una banda superlativa que ha obtenido múltiples elogios de la prensa internacional. Fusiona el progresivo, el doom y las melodías orientales con verdadero acierto.

Crackdust (Botswana)

Encontrar un grupo del continente africano que no se circunscriba a Sudáfrica o Egipto resulta bastante más complicado. Crackdust, es una banda de death metal clásico de Botswana con un disco en su haber.

Aldious (Japón)

No podía faltar el power femenino de estética manga que tanto entusiasma al país nipón. Formadas en 2008, Aldious tienen dos discos en el mercado y son una promesa en su país natal.

Trans-Siberian Orchestra (USA)

Y por último, pongo a los genios neoyorquinos. Ya sé que son de sobra conocidos, pero no por ello dejan de ser extravagantes y únicos. Cuando los productores O´Neil y Kinkel unieron fuerzas con Jon Oliva, alma de Savatage, y crearon el monstruo de Trans-Siberian Orchestra, pocos preveían el éxito que iba a tener el mestizaje orquestal de Beethoven, entre muchos otros, con la música heavy. Todo ello aderezado con coros, violines, músicos de la talla de Alex Skolnick o All Pitrelli y una puesta en escena grandiosa. Un verdadero espectáculo.

Evidentemente podríamos alargar la lista con bandas como los progresivos Age of Nemesis (Hungría), los etnic metal Tenochtitlan (Rusia!!), Symfomania, la alternativa femenina ucraniana a Apocalyptica, los gaélicos Mael Mórdha, Myrath y tantos otros.

Pero eso… será en otra ocasión.

Churchill.

Anuncios

4 comentarios

  1. Master, eres un pozo de sabiduría metalera, no dejas de sorprenderme. Lo que algún día me tendrás que explicar es como narices haces para escuchar tanta música y tan variopinta, porque madre mía madre mía…

    marzo 12, 2013 en 6:53 pm

  2. ManiWar

    Lo de las bandas japonesas es para un post solo para ellas 🙂
    ¿Por cierto para cuando un post sobre Anvil? :-DDD

    marzo 13, 2013 en 11:12 am

    • Jajajajja, la verdad que los japoneses son para darles de comer a parte.
      En cuanto a Anvil, tampoco es mala idea. Bastaría con ver “Anvil – El sueño de una banda de rock”…

      marzo 13, 2013 en 11:59 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s