El Ministerio de las Almas Perdidas

Entombed toca “Clandestine” con la orquesta de Gavle.

https://i0.wp.com/userserve-ak.last.fm/serve/_/97579/Entombed.jpg

Los ex miembros originales de ENTOMBED Ulf “Uffe” Cederlund (guitarrista) y Nicke Andersson (batería y fundador de la banda) subieron al escenario junto a Alex Hellid (guitarrista) para tocar al completo el segundo disco de la banda “Clandestine”, publicado en 1991.

El álbum se ejecutó al completo junto a la Orquesta Sinfónica de Gävle y un coro de 40 personas el pasado 1 de febrero, con los arreglos musicales a cargo de Thomas Von Wachenfeldt. El concierto se realizó en el Gävle Konserthus de Gävle, Suecia, y ha sido la primera vez en 17 años que estos tres músicos tocan de nuevo juntos como Entombed.

Los tres músicos declararon encontrarse “muy excitados por empezar a trabajar en este proyecto y ansiando ver hasta donde nos lleva”, lo que puso en serias dificultades a la otra parte de Entombed, formada por el vocalista Lars Goran Petrov, el batería Olle Dahlstedt, el guitarrista Nico Elgstrand y el bajista Victor Brandt. En teoría, Alex Hellid aún formaba parte de esa única versión del grupo, hasta que la escisión se ha producido y ya ha quedado patente a los ojos de todos. Alex Hellid, no participó en la composición y grabación de “Back To The Front”, cuyo lanzamiento se retrasó debido a “problemas técnicos inesperados” y que se editará en 2014.

Todo apunta a que esos “problemas técnicos” eran realmente una cuestión legal de derechos sobre el nombre de ENTOMBED, que ha derivado en la creación de una nueva banda bajo el nombre de ENTOMBED A.D., encabezada por el cantante Lars Goran Petrov. La otra vertiente del grupo (Hellid, “Uffe” y Nicke) parece que mantendrá el nombre de ENTOMBED y contará además con Orvar Säfström, vocalista del grupo durante 1991.

El pasado 12 de septiembre, en una entrevista concedida a Metalchroniques, Lars Goran Petrov fue preguntado por la ausencia de Hellid en la hoja de información promocional del disco, y evitó extenderse en la respuesta. Lars se limitó a confirmar que la omisión de Alex Hellid en dicha hoja promocional no era un error por parte de la discográfica y que por el momento no deseaba hablar de esa cuestión.

entombed_back_to_the_front

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s