El Ministerio de las Almas Perdidas

Jimmy Bain, ex- bajista de RAINBOW y DIO ha fallecido.

¿Qué diablos pasa en los últimos días?

Apenas nos ha dado tiempo de digerir las pérdidas de Lemy, David Bowie y Glenn Frey de Eagles, cuando una nueva y fatídica noticia vuelve a ocupar los titulares del mundo de la música. Jimmy Bain, el que fuera bajista de Rainbow y Dio ha fallecido hoy 24 de enero a la edad de 68 años de edad, tras una cruenta enfermedad.

Sencillamente, tenemos que asimilar que los grandes nombres de otrora entran en la edad crítica y no son inmortales (a pesar de quedar el amargo sabor de saber que , sin ser ya jóvenes, se van demasiado pronto) El tiempo y las enfermedades son implacables.

Descanse en paz Jimmy Bain.

Varias han sido las condolencias al conocer la noticia:

Vivian Campbell. “Con gran pesar tengo que confirmar la noticia de la muerte de nuestro compañero en LAST IN LINE Jimmy Bain. Jimmy fue quien me dio mi primera oportunidad en el negocio de la música y por eso estaré siempre en deuda.

Las luchas de Jimmy con sus demonios han estado bien documentadas a lo largo de los años, pero desde hacía 18 meses, finalmente había ganado la batalla y estuvo brillante, lúcido y motivado durante la composición y grabación del nuevo disco. Deja un gran legado en sus trabajos con RAINBOW, WILD HORSES, DIO, y finalmente LAST IN LINE.

Jimmy estaba tremendamente orgulloso del nuevo disco y su aportación no se puede medir. Era un alma muy amable y generosa y nuestras vidas se han enriquecido enormemente por haberle conocido. Continuaremos celebrando su vida a través de su música.

De parte de Vinny y Andrew, nuestros pensamientos y condolencias son para su familia en estos momentos difíciles.

Descansa en paz querido amigo.”Jimmy Bain

Joe Lynn Turner. “Bainy .seguro que te echaremos de menos… vives en nuestros corazones y música… recordando los momentos juntos.”

David Ellefson (Megadeth). “RIP Jimmy Bain. He sido un gran fan de la forma de tocar de Jimmy de sus composiciones. Exactamente hace un años tocamos juntos en la feria NAMM con METAL ALLEGIANCE. Era un alma generosa y amable y en 1989 me prestó el bajo de 8 cuerdas Yamaha en el que escribí “Dawn Patrol” unas semanas antes de grabar el disco de MEGADETH “Rust In Peace”. Mis condolencias para sus amigos y familiares.”

Chris Caffery. “Esto me ha entristecido mucho. Mi primera gira con SAVATAGE fue abriendo para DIO. Jimmy era un gran tipo y una estrella de rock de libro…

RIP amigo mío.

Un año de locura…”

Tony Martin. “Me sumo a las condolencias de los que ya han hablado al enterarme de la muerte de Jimmy Bain… añadió el trueno al arcoíris.”

Rudy Sarzo . “Mis condolencias a la familia DIO por la muerte del legendario bajista y amigo Jimmy Bain…”

Mike Portnoy. ¿Ahora Jimmy Bain? Esto es totalmente irreal… tuvimos el honor de tocar con Jimmy en la feria NAMM como METAL ALLEGIANCE hace unos años. 3/5 de la formación de “Stargazer” se ha ido… se ha reunido con Cozy y Dio.”

Pete Way. “Estoy muy triste por la muerte de Jimmy Bain a la edad de 68. RIP Viejo amigo. Dios te bendiga. Pete xxx”

Jor. “Ha fallecido un gran músico. Gracias por todos los años de inspiración. Descansa en paz.”

Fast Eddie Clarke. “Una pena saber que Jimmy Bain ha fallecido.

Fue un auténtico rock’n roller. Se le echará de menos.”

Phil Campbell. “Ah mierda, según me levanto me entero de que mi querido amigo Jimmy Bain ha fallecido. Rip Jimmy. Jimmy Bain fue un auténtico músico y compositor. Participó y compuso más música de la que posiblemente imaginas.”

Dave Mustaine. “Jimmy Bain ha muerto. Estoy triste por la pérdida de mi amigo. David y yo teníamos mucha relación con Jimmy. Buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s