El Ministerio de las Almas Perdidas

Nick Menza, ex Megadeth, fallece sobre el escenario, durante un concierto con su banda OHM.

fallece

Nick Menza, exbatería de la banda de Thrash Metal Megadeth, murió el pasado día 21 sobre el escenario del club The Baked Potato en Los Angeles (EE.UU.) mientras tocaba con su grupo OHM.

El músico, según recogen diversos medios, habría fallecido de un ataque al corazón. Fue declarado muerto al llegar al hospital. Nick Menza tenía 51 años de edad.

Aunque no hay confirmación oficial, el propio Dave Mustaine, líder de Megadeth, publicó este mensaje en Twitter: “¡DECIDME QUE NO ES CIERTO! Me he levantado a las 4 AM y me he enterado de que Nick Menza ha muerto el 21 de mayo tocando la batería”.

Incluso Justis Mustaine, hijo de Dave, ha publicado otro mensaje en Facebook: “Descansa en paz, Nick Menza”.

Menza grabó la batería en cuatro discos de Megadeth, “Rust In Peace” (1990), “Countdown To Extinction” (1992), “Youthanasia” (1994), y “Cryptic Writings” (1997).

Posteriormente Dave Mustaine publicó este comunicado sobre la muerte de Nick Menza:

“Me desperté esta mañana con un mensaje de texto de mi hijo, diciéndome que Nick Menza había muerto. Conmocionado, devastado y entristecido, ni siquiera puedo empezar a describir mis sentimientos.

Nick fue originalmente un técnico de Megadeth, pero pronto mostró tal talento y personalidad que no nos llevó mucho darnos cuenta que debía estar en el escenario con nosotros, tras la batería. Le pedimos que se uniera a Megadeth en 1989. Por aquel entonces, la banda había obtenido su primer disco de platino, lo que sirvió para alimentar el fuego. Queríamos la dominación mundial, con mucho de nuestras vidas y sueños por delante. Mientras navegábamos a través de los desafíos de la vida y la industria musical, nuestro primer álbum con Nick, “Rust In Peace”, y los siguientes, “Countdown To Extinction” y “Youthanasia”, mantuvieron el ímpetu. Nos separamos después de “Cryptic Writings”. Como todos los hermanos, a veces no estábamos de acuerdo, pero nuestro lazo era fuerte de todas formas.

Como músico, Nick tenía un toque muy poderoso de jazz, impredecible y siempre entretenido, y como gran batería, el tiempo que pasamos con él como persona, compañero y amigo fue incluso más divertido.

Hubo veces en las que planteamos que volviera a la banda pero, por varios motivos, nunca se concretó. Habíamos mantenido el contacto, había venido a nuestros conciertos recientemente y seguía siendo un gran amigo, un auténtico profesional y tenía una personalidad más grande que la vida.

En la familia Megadeth nos ocupamos unos de otros, así que estad atentos sobre una iniciativa para ayudar a los hijos de Nick.

Todos en esta comunidad estamos conectados, cuidaos y cuidad a vuestros seres queridos.

Mis más sentidas condolencias a la familia de Nick”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s